Saltear al contenido principal
651 957 952 casafofi@yahoo.es

RUTAS DE SENDERISMO EN EL VALLE DE LIÉBANA

QUE PUEDES COMENZAR DESDE LA MISMA POSADA

OLVÍDATE DEL COCHE: TRES RUTAS DE SENDERISMO EN EL VALLE DE LIÉBANA PARA COMENZAR DESDE LA POSADA

Hemos preparado tres rutas para hacer andando desde nuestra posada, recorriendo la zona y disfrutando del Valle de Liébana y de los Picos de Europa sin la necesidad de coger el coche para nada.

Dos de ellas son rutas circulares, para que así podáis empezar y terminar en nuestra posada. La tercera en una ruta que forma parte del Camino Lebaniego y llega hasta Santo Toribio de Liébana.

En ellas visitaréis pueblos y lugares típicos de la zona. Además, son rutas para todos los niveles, por lo que podéis incluso hacerlas con niños. En el hotel podremos pasaros las rutas que aquí os explicaremos para que os las descarguéis en vuestro GPS y así no tengáis pérdida.

desfilaero de la hermida
que ver en los picos de europa hotel en picos de eruopa

TRES RUTAS CON SALIDA Y LLEGADA EN LA POSADA CON LAS QUE PODRÁS DISFRUTAR DEL SENDERISMO EN PICOS DE EUROPA SIN COGER EL COCHE

RUTA 1: TAMA, ERMITA DE GUADALUPE, ERMITA DE SAN TIRSO, OJEDO

Distancia: 12 km.
Tiempo aproximado: 3 horas

En esta ruta, saldréis de la posada en dirección barrio villa. Dejando la fuente a la derecha, ascenderéis hasta la Ermita de Guadalupe. 

Continúa la subida pasando por el pinar hasta cruzar el cortafuegos, y a partir de aquí el terreno se suaviza y las vistas de las montañas de los Picos de Europa son cada vez mejores y podréis ver picos tan emblemáticos como el Sagrado Corazón.

Desde aquí, seguiremos hacia la Ermita de San Tirso y a partir de aquí un sencillo descenso hacia la posada. Es una ruta muy bonita y además es una ruta hecha y recomendada por nosotros, por lo que se aleja de las típicas rutas masificadas de la zona.
Y aquí os dejamos el mapa de la ruta que os podréis descargar

RUTAS SENDERISMO LIEBANA PICOS DE EUROPA PRENDES
planes en cantabria turismo con niños

RUTA 2: CORCAL DE LIÉBANA, COHORCO, ILLES, VIÑÓN, COLIO, PENDES

Distancia: 15 km.
Tiempo aproximado: 4 horas

Partiendo de la posada dirección Viñón, a 1 km os desviaréis a la izquierda por el camino dejando la cuadra de vacas a la derecha. Desde ahí, ascenderéis hasta el pueblo de Cohorco y una vez superado el pueblo, en 700 metros sale un camino a la izquierda, estrecho y bastante pendiente, que os llevará al pueblo de Illes, donde tendréis la primera vista espectacular del día. Sin entrar al pueblo giraréis a la derecha dirección Viñón y aquí encontraréis una fuente para beber un poco de agua.

Por detrás de la fuente continua el camino de ascenso hasta un cruce en el que os encontraréis con cuatro caminos donde tendréis que seguir de frente para comerzar un descenso fuerte a Colio.  Una vez en Colio, continuaréis hasta el final del pueblo por la parte baja y allí os encontraréis con tres caminos. Cogiendo el más alto, que pasa por detrás de la pequeña ermita, llegaréis hasta la zona de La Peñuca, un espectáculo de vistas en todas las direcciones.

Y desde aquí, comenzaréis el descenso hasta Pendes, donde tendréis la oportunidad de probar unos quesos en la quesería las Brañas y un sencillo descenso hasta la posada.
Aquí pasaréis por varios pueblos de Liébana que no son nada turísticos y que, por lo tanto, mantienen intacta la esencia de ser auténticos pueblos típicos de montaña.
Y aquí os dejamos el mapa de la ruta:

RUTA 3: CORCAL DE LIÉBANA – SANTO TORIBIO DE LIÉBANA

Distancia: 6 km.
Tiempo aproximado: 1 hora y media

Esta ruta os llevará hasta uno de los lugares de peregrinación por excelencia del cristianismo y hasta uno de los puntos más importantes de esta zona de los Picos de Europa, Santo Toribio de Liébana.

Salimos de la posada y a 100 metros cruzamos por el puente el rio Deva. Ahí nos incorporamos al camino lebaniego para hacer su último tramo. Por los prados de Campañana nos dirigimos a Potes, dejando a nuestra izquierda el rio.
En 3 km llegaréis a Potes, continuaréis la ruta pasando por detrás del Centro de Estudios Lebaniegos y en 500 metros os encontraréis con el cruce que sube al monasterio de Santo Toribio de Liébana. Y después 2,5km de dura subida que serán recompensados con la llegada al monasterio y con las espectaculares vistas que os encontraréis.

La ruta es sencilla y está muy bien señalizada, al ser parte del Camino Lebaniego, por lo que no hay pérdida.

¿PREFIERES DISFRUTAR PICOS DE EUROPA EN BICICLETA?

¿Eres amante del ciclismo y prefieres aprovechar tu escapada el El Corcal de Liébana para descubrir alguna de las muchas rutas que tenemos en los alrededores? En esta guía podrás ver una selección de dos rutas y los servicios que ofrecemos en la posada para ciclistas

HAZ CLICK PARA IR A NUESTRO APARTADO ESPECIAL PARA CICLISTAS
Volver arriba