Saltear al contenido principal
651 957 952 casafofi@yahoo.es

TU HOTEL RURAL PARA CICLISTAS EN PICOS DE EUROPA + RUTAS EN BICI CERCA DE LA POSADA

SERVICIOS PARA CICLISTAS EN EL HOTEL Y RUTAS EN EN ENTORNO ÚNICO

Los Picos de Europa son un entorno ideal para los amantes de los deportes de montaña, y muy en especial para los aficionados al mundo de la bici. Su orografía, sus puertos y sus paisajes, convierten a esta zona en un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza y de paisajes de excepción practicando este bonito deporte.
Nos consideramos un posada rural en  Picos de Europa idónea para ciclista, tanto por instalaciones como por conocimientos de la zona y del mundo del ciclismo ya que somos grandes aficionados a este deporte.

CINCO RAZONES POR LAS QUE SOMOS UN HOTEL PERFECTO PARA CICLISTAS EN PICOS DE EUROPA

HOTEL CICLISTAS CANTABRIA GUARDABICIS

GUARDABICIS

Tenemos un lugar donde podréis guardar las bicis con total seguridad dentro del hotel y sin la necesidad de meterlas dentro de la habitación. Así, vuestra estancia será mucho más cómoda y estaréis tranquilos con vuestra bici.

HOTEL CICLISTAS CANTABRIA LIMPOIAR BICI

ESPACIO Y MATERIAL PARA LIMPIAR LA BICICLETA

Aquí podréis limpiar vuestra bici en la parte de debajo de la posada, para que podáis dejarla a punto para el día siguiente. También, si lo necesitáis, podremos dejaros las herramientas necesarias para hacer algún arreglo.

HOTEL CICLISTAS CANTABRIA JACUZZI

JACUZZI, SAUNA Y GIMNASIO

En nuestro hotel para ciclistas en Los Picos de Europa, disponemos de un jacuzzi de uso gratuito, que siempre es muy de agradecer para relajar en cuerpo después de hacer una ruta por la zona. También tenemos una sauna y un pequeño gimnasio.

HOTEL CICLISTAS CANTABRIA ASESORAMIENTO EN RUTASI

ASESORAMIENTO EN RUTAS PARA TODOS LOS NIVELES

Uno de nosotros es un gran aficionado al ciclismo, tanto de montaña como de carretera, y sale de forma habitual a hacer rutas tanto en solitario como con el club ciclista de Liébana, al cuál pertenecemos. Por esta razón, conocemos perfectamente la zona, todas las rutas que se pueden hacer tanto por carretera como por montaña y los niveles y exigencia de cada ruta. De manera que, solo tendréis que preguntarnos y os asesoraremos en todo lo que podamos.

HOTEL CICLSITAS CANTABRIA GASTRRONOMIAI

RESTAURANTE Y GASTRONOMÍA

Casa Fofi es nuestro restaurante, que se encuentra justo al lado de la posada. Aquí podréis comer, cenar o tomaros algo. Tenemos menús diarios y platos en los que podréis degustar comida tradicional de la zona y así completar vuestra estancia con una auténtica experiencia gastronómica.

DOS RUTAS CICLISTAS EN PICOS DE EUROPA MUY RECOMENDABLES

“LA JUBILAR BIKE”

Esta ruta se llama así porque ese es el nombre que recibe la prueba que se celebra aquí cada año en el mes de septiembre y que cada vez se está haciendo más famosa y va cogiendo más reconocimiento. Independientemente de la prueba, esta ruta circular por Los Picos de Europa tiene dos opciones que os explicaremos a continuación.

Podéis salir de la misma posada, dado que pasa por delante y al ser una ruta circular, podéis empezarla en cualquier punto.

En este link podéis ver el mapa de las rutas.

HOTEL CICLISTAS CANTABRIA JUBILAR BIKEI

OPCIÓN 1:  Hacer la ruta corta, que son 108 km. rodeando los valles y puertos de la zona. Toda esta ruta circular por Los Picos de Europa se hace por la comunidad de Cantabria. La ruta asciende el puerto de Piedraslenguas. Sin llegar a la cima, se gira a la izquierda para bajar por el embalse de la Cohilla dirección Puentenansa. Después se suben dos colladas míticas: Ozalba y Hoz, para descender a la Hermida y regresar a la posada por el Desfiladero de la Hermida.

 

OPCIÓN 2:  es bastante más dura, 182 km. entre Cantabria, Palencia y León, pasando por varios valles y subiendo puertos como el de San Glorio. Es también una ruta circular pero bastante más larga que la anterior.
Esta ruta asciende el puerto de Piedraslenguas para llegar a Cervera de Pisuerga. Allí se inicia la conocida Ruta de Pantanos hasta Boca de Huérgano, donde empieza el Puerto de San Glorio. Desde este puerto, un largo y espectacular descenso hasta la posada.

“SUBIDA AL PUERTO DE SAN GLORIO”

Esta ruta es una subida a un puerto de montaña, el Puerto de San Glorio, que divide las comunidades de Cantabria y Castilla y León. En total son unos 58 km. ida y vuelta y es una ruta en la que se sube a un puerto que alcanza los 1610 metros desde Potes, que se encuentra a tan solo 291 metros de altitud, por lo que el desnivel que se sube en la ruta es importante.

HOTEL CICLSITAS CANTABRIA SAN GLORIO
Volver arriba