942 730 734 casafofi@yahoo.es La posada estará cerrada del 11 de diciembre al 2 de enero

Reserva Online

GUÍA ESPECIAL DE TURISMO EN PICOS DE EUROPA

Aprovecha al máximo tu visita y descubre todo sobre los Picos de Europa, un entorno que te enamorará

Nos encontramos en pleno Valle de Liébana, una de las zonas más bellas de Los Picos de Europa y un lugar perfecto para el turismo en esta zona por la enorme variedad de posibilidades que nos ofrece la zona. 

El Turismo en Picos de Europa se caracteriza por la diversidad. Podemos encontrarnos con unos lugares perfectos para la realización de activiades que combinen el deporte y la naturaleza y a la vez encontramos en lugares con una gran carga cultural y tradicional asi que el turista que visite los Picos de Europa tendrá en su mano elegir entre un abanico de posibilidades.

¿POR QUÉ HACER TURISMO EN PICOS DE EUROPA?

Por las posibilidades que ofrece el Parque Natural al turista a lo largo de sus más de 700km cuadrados repartidos entre la vertiente cántabra (en la que nos encontramos), la vertiente leonesa y la asturiana.   Esta extensión convierte a los Picos de Europa en el espacio protegido más extenso de España.

La denominación de Parque Natural se refiere a la protección de uno de los entornos naturales más ricos y diversos de la Península Ibérica.

El turismo en Picos de Europa tiene un fuerte componente ecológico y natural por la riqueza de su fauna y flora. El turista que se acerque a conocer nuestro entorno se encontrará con algunas de las muestras más impresionantes de bosques atlánticos españoles,especialmente en nuestra zona, el Valle de Liébana así como a una fauna diversa y muy dificil de observar en otros lugares por la escasez de las especies que se encuentran en  peligro de extinción, como el Urogallo o el Oso.

Si hablamos de turismo en Picos de Europa, y especialmente en el Valle de Liébana,  no podemos olvidarnos de la riqueza geológica de la zona. Muy cerca de nuestra posada rural  podrás admirar  una muestra realmente excepcional del modelado glaciar, kárstico y fluvio-torrencial, con una gran originalidad geomorfológica y paisajística que te dejará asombrado.

VISITAS A PICOS DE EUROPA DESDE NUESTRA POSADA QUE NO TE PUEDES PERDER

El Parque Natural de los Picos de Europa es enorme, y eso es genial para el turismo en la zona.  Es un entorno mágico que siempre va a ofrecer al turista rincones y lugares escondidos que harán las delicias de las personas más viajeras y aventureras.

Aunque es muy complicado decir qué lugares son los mejores para el turismo en Picos de Europa, te recomendamos que no te pierdas estas  4 visitas obligadas en la zona.

TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ

turismo en picos de europa fuente de

A 30 minutos del hotel y en pleno corazón de los Picos de Europa, este teleférico te sorprenderá con unas vistas que te dejarán maravillado.

SANTO TORIBIO DE LIÉBANA

santo toribio de liebana turismo en picos de europa

10 minutos del hotel, esta maravilla arquitectónica es una  visita obligada si está por la zona. Este monasterio franciscano es uno de los lugares santos de peregrinación del cristianismo junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

DESFILADERO DE LA HERMIDA

turismo en picos de europa desfiladero de la hermida

Situado a 5 minutos del hotel, esta espectacular gargantaes la puerta de entrada al Valle de Liébana desde el norte.

Sus 21 km. entre impresionantes paredes verticales que llegan a alcanzar en algunos puntos los 600 metros y bellos pueblos accesibles por rutas de montaña, lo convierten en el desfiladero más largo del país.

PASEO POR LA VILLA DE POTES

potes turismo en picos de europa

Potes es una visita desde nuestro hotel que no debes perderte si buscas turismo tradicional en Los Picos de Europa.

La Villa de Potes es conocida por el encanto tradicional de sus  barrios de la parte de antigua del pueblo en los que podrás vivir una auténtica experiencia tradicional en contacto con la cultura lebaniega. 

GASTRONOMÍA, CULTURA TRADICIONAL Y TURISMO EN LOS PICOS DE EUROPA

No hay mejor forma de conocer en profundidad la cultura tradicional de un lugar que a través de un elemento tan importante para la cultura como es la gastronomía. Nos encontramos en una zona de una riqueza gastronómica incalculable, en la que la tradición es la base.

Ésto lo sabemos muy bien en el Corcal de Liébana ya que en Casa Fofi, nuestro restaurante con 150 años de historia, podrás degustar algunos de los platos más típicos de la zona. 

La gastronomía en la zona de Picos de Europa es uno de los atractivos turísticos principales y en concreto en el valle de Liébana, en el que nos encontramos se caracteriza por la diversidad y su componente tradicional, La variedad y calidad de las materias primas en la zona en la que se encuentra el Corcal de Liébana es fruto de su microclima y el cuidado de su origen tradicional.

Gracias a estas materias primas los platos típicos son de excelente calidad. Destacamos el cocido lebaniego que tiene como principal ingrediente el garbanzo autóctono y los alimentos relacionados con la ganadería de la zona.

DEPORTE Y TURISMO ACTIVO EN PICOS DE EUROPA

El turismo en Picos de Europa y especialmente en la zona de Liébana tiene en el turismo activo uno de sus puntos fuertes. Desde El Corcal de Liébana podrás organizar una gran cantidad de actividades relacionadas con el turismo rural y el deporte que te van a permitir aprovechar al máximo esta maravilla natural.

La espectacular naturaleza de la zona nos brinda la posibilidad de practicar numerosos deportes y actividades de distinta dificultad, dependiendo de nuestros intereses y grado de experiencia.

Os proponemos 4 actividades que combinan perfectamente el deporte y el turismo en Picos de Europa. 

RAQUETAS DE NIEVE
turismo en picos de europa raquetas de nueve

El invierno es una época especial en Los Picos de Europa. El frío no solo trae cosas malas, también nos ofrece unos paisajes nevados de extrema belleza.

PASEOS A CABALLO
paseos a caballo turismo en picos de europa

Rutas variadas (de 1 hora, de 6 horas, de 1 día entero..) por los espectaculares paisajes de montaña de la zona entre una extensa fauna y flora que recorre ríos y bosques.

RUTAS DE SENDERISMO
senderismo en picos de europa

Las rutas son innumerables. Diferentes caminos con diferentes dificultades aptas para cualquier tipo de viajero con una cosa en común, el contacto con  la naturaleza.

Que mejor manera de desconectar que pasear por la montaña y sentirte arropado por la majestuosidad de Los Picos de Europa.

RUTAS EN QUAD Y 4X4
rutas en quand y 4x4 turismo en picos de europa

Recorrer los Picos de Europa con estos vehículos  es una aventura emocionante donde el subidón de adrenalina se mezcla con el disfrute de de las montañas.