942 730 734 casafofi@yahoo.es

Reserva Online

UN HOTEL Y UN ENTORNO PERFECTO PARA DISFRUTAR DEL TURISMO EN CANTABRIA CON NIÑOS

Disfruta del turismo en familia con nuestras actividades propuestas en las que la diversión para todas las edades está asegurada

Gracias al variado entorno en el que nos encontramos, El Corcal de Liébana es el lugar perfecto para hacer turismo rural en Cantabria con niños.. Las instalaciones de la posada rural están completamente adaptadas para que tus hijos disfruten de una experiencia única en un entorno inigualable y con unas enormes posibilidades de diversión en los alrededores.

Ésto tan solo son dos de las visitas interesantes que puedes hacer desde El Corcal de Liébana si organizas tu viaje a Cantabria con niños.

turismo-en-cantabria-con-ninos-cabarceno

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

Si quieres conocer a los animales más espectaculares del mundo en un entorno único, el Parque de la naturaleza de Cabárceno es el lugar perfecto. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.

Los animales se encuentran en semilibertad, lo que añade un gran valor a la visita el parque en el que tus hijos podrán conocer a estos animales casi como estarían en su hábitat natural.

Si te te gusta el turismo rural con niños en uno de los enclaves más bellos del valle de Liebana, seguro que esta visita será obligada para los más pequeños de la casa.

TURISMO EN CANTABRIA CON NIÑOS FUENTE DE

TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ

El teleférico de Fuente Dé es uno de esos lugares de casi obligada visita si buscas turismo rural con niños en una de las zonas más bellas de Cantabria. En el corazón de los Picos de Europa, a menos de 30 minutos de El Corcal de Liébana, el Teleférico de Fuente Dé, salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. 

Las tarifas del teleférico están adaptadas para el turismo con niños ya que cuenta con tarifas especiales de 6 euros para que para menores de 12 años y gratuito para menores de 5 años.

RUTA CIRCULAR DE BREZ

turismo en cantabria con niños en el corcal de liebana

Desde el pueblo de Brez, en el Valle de Camaleño, a 20 minutos de nuestra posada, comienza y termina una ruta circular de 5,4 km. ideal para hacer con niños.

Esta antigua ruta minera, tiene un desnivel de 270 metros en todo su recorrido y se tarda en hacer 2 horas aproximadamente. Durante el recorrido, atravesaréis un bosque y un pequeño hayedo y veréis lugares tan interesantes como en Canal de la Arreondas, por donde los mineros bajaban el zinc al pueblo de Lon. Previamente a la bajada que os llevará de vuelta al pueblo de Brez, llegaréis al Castro de las Cerras, un punto de observación que ofrece unas bonitas panorámicas del pueblo de Brez y de todo el Valle de Valdebaró.

Una ruta sencilla,  perfecta para disfrutar del turismo en la montaña cántabra y su naturaleza con niños y descubrir Los Picos de Europa en familia.

CASTAÑAR DE PRENDES

planes en cantabria turismo con niños

A tan solo 10 minutos de nuestro hotel nos encontramos con este espacio natural muy apto y recomendable para que disfruten los más pequeños.

Rodeados de castaños centenarios, este lugar tiene un parque con merenderos para poder disfrutar de un entorno natural de gran belleza. Además, la zona ha cogido fama recientemente por ser el lugar de rodaje de la película de “Heidi”. La cabaña del “abuelo de Heidi” se encuentra en esta zona y se puede visitar.

También recomendamos visitar la quesería de Pendes y el museo, para conocer como se elabora uno de los productos gastronómicos más típicos de Liébana. Esta visita es gratuita y os la podemos gestionar desde el hotel.

CENTRO DE SOTAMA

turismo en cantabria con niños centro de interpretacion Picos de Europa

Este centro de interpretación de los Picos de Europa se ubica en un singular edificio que mezcla tradición con modernidad, destaca por ser muy interactivo, lo cual lo hace un lugar divertido para que los niños disfruten a la vez que aprenden.

Una subida a través de rampas intentará hacernos imaginar un ascenso a los picos más altos del Parque Nacional de los Picos de Europa desde los que contemplar hermosas vistas. Ofrecen unas actividades perfectas para disfrutar en familia y que los niños vivan una experiencia genial.

El centro está abierto todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde y durante los meses de julio, agosto y septiembre hasta las 8 de la tarde.