942 730 734 casafofi@yahoo.es

Reserva Online

ENTORNO Y PLANES RECOMENDADOS

No te pierdas nada y disfruta de los Picos de Europa al máximo

que ver en los picos de europa hotel en picos de eruopa

Parque Nacional de los Picos de Europa

La zona de los Picos de Europa en la que nos encontramos es un lugar de gran belleza paisajística de montaña, incluso de alta montaña en algunas zonas.

Una reserva natural por la que discurren hasta tres ríos, donde podemos encontrar especies autóctonas como encinas, alcornoques, roble y hayas formando espectaculares bosques donde viven especies protegidas como el oso el corzo o el urogallo. 

hotel en picos de eruopa que ver en potes

Potes

Es conocida como la villa de los puentes y de las torres, de ahí su nombre.

Además de su excepcional ubicación, en el centro de Los Picos de Europa, Potes es conocida por el gran encanto que alberga en los barrios de la parte de antigua del pueblo debido a la gran conservación de su arquitectura tradicional montañesa y por una rica y extensa gastronomía, en la que destaca el cocido lebaniego.

desfilaero de la hermida

Desfiladero de la Hermida

Situado a 5 minutos del hotel. Esta espectacular garganta formada por el cauce del Río Deva es la puerta de entrada al Valle de Liébana desde el norte.

Sus 21 km. entre impresionantes paredes verticales que llegan a alcanzar en algunos puntos los 600 metros y bellos pueblos accesibles por rutas de montaña, lo convierten en el desfiladero más largo del país.

hotel en picos de eruopa teleferico de fuente de

Teleférico de Fuente Dé

A 30 minutos del hotel. En el corazón de los Picos de Europa, podrás subirte a este teleférico y deleitarte con unas vistas que te dejarán maravillado.

Un viaje entre la civilización y la montaña salvaje. Salvando un desnivel de 753 metros, el Teleférico de Fuente Dé llega a alcanzar los 1823 metros de altitud en tan solo 4 minutos.

hotel en picos de eruopa santo toribio de liebana

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

A 10 minutos del hotel. De visita obligada si está por la zona, este monasterio franciscano es uno de los lugares santos de peregrinación del cristianismo junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

Se encuentra en la ladera norte de la Sierra de la Viorna y destaca su iglesia de estilo gótico. Existen varias rutas de gran belleza para llegar haciendo senderismo hasta el monasterio desde diferentes puntos de la comarca.

hotel en picos de eruopa playas de cantabria

Playas de Cantabria

A 40 minutos del hotel. Atravesando el desfiladero de la Hermida llegarás a la costa cántabra, donde se encuentran algunas de las playas más espectaculares del norte de España.

Podrás visitar rías, playas, acantilados o dunas. Destaca la villa marinera de San Vicente de La Barquera, ideal para pasar un día de playa en uno de los lugares más bonitos y con más encanto de Cantabria. Continuando por la costa podremos visitar también Santillana del Mar o Comillas, a 1 hora de nuestro hotel.

¿QUIERES DESCUBRIR LOS PICOS DE EUROPA Y NO PERDERTE NADA?

Te presentamos nuestra guía especial de turismo en Picos de Europa para que, durante tu estancia en El Corcal de Liébana, descubras un entorno tan especial y aproveches tu visita al máximo. Desde las visitas más especiales hasta planes recomendados y gastronomía de la zona.

NO TE PIERDAS ESTE MAGNÍFICO VÍDEO DEL VALLE DE LIÉBANA EN INVERNO

Nieve y naturaleza en un entorno inigualable como el es Valle de Liébana en pleno Parque de los Picos de Europa